viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Honor? Hablemos de mis intereses

Hoy voy a hablar sobre los Titiriteros Sangrientos, los típicos mercenarios que hay en toda guerra, y Canción de Hielo y Fuego no iba a ser una excepción. También son conocidos como la Compañía Audaz.

Son un grupo de mercenarios, que cuenta con lo peor de cada reino. Se pueden encontrar hasta Dothrakis en los Titiriteros Sangrientos.



Por si alguno no conoce bien del tipo de personajes que nos encotramos en el libro, como todo tipo de mercenarios, intentan sacar su beneficio de una guerra que asola todo un reino. Violadores, asesinos, torturadores, todo vale para su propio beneficio.

  

                           Liderados por Vargo Hoat, llamado a veces La Cabra por su ceceo.


No se conoce demasiado sobre su historia ni origen. Es un grupo muy heterogéneo, que solo tiene en común su violencia y crueldad. Todos los que quieran unirse pueden hacerlo, como hicieron Mordedor, Rorge y Jaqen H'ghar.
Durante la Guerra de los Cinco Reyes, Lord Tywin Lannister les hizo venir contratados a Poniente para que lucharan en el bando Lannister. Hicieron exitosas campañas al servicio de los Lannister bajo el mando de Gregor Clegane.
Mientras estaban acantonados en Harrenhal, Arya Stark liberó a los hobres de Roose Bolton y ayudó a recuperar esa fortaleza para los Stark. En ese momento traicionan a sus aliados y se pasan al bando Tully. Cuando Roose Bolton se marchó, les dejó a cargo de Harrenhal, entregando la propiedad a Vargo. Éste mató a su antiguo dirigente Lannister lanzándolo a un foso con un oso dentro.
Tras esto estuvieron vagando buscando presas y encontraron a Jaime Lannister y a Brienne de Tarth. Vargo ordenó cortar la mano derecha a Jaime y que fuera escoltado a Desembarco del Rey con unos cuantos soldados, pero se quedó con Brienne, a la que intentó violar, pero esta se defendió y le mordió una oreja. Tras esto, la manda a luchar contra el oso del foso con una espada de torneo, pero Jaime hace su aparición y salva a Brienne.
Tras el mordisco, la herida de Vargo se le infecta y se vuelve loco, por lo que los Titiriteros sin jefe se dispersan y se dedican al saqueo. Finalmente, Vargo Hoat es terriblemente torturado por Ser Gregor Clegane, y termina por morir.

Por desgracia no hay videos, ni imágenes, ni retratos para que el que no ha leído pueda hacerse a la idea del tipo de gente que son, pero ya llegará el momento de verlos en acción en la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario