viernes, 25 de noviembre de 2011

Al servicio de los últimos Targaryen

Ser Jorah Mormont de la Isla del Oso, sirvió años atrás al padre de los hermanos Targaryen durante su mandato.



Procedente de la Casa Mormont es una casa vasalla de la Stark y se encuentra en la Isla del Oso. Una de sus características destacables es que las mujeres también pueden ser guerreras. Su escudo es un oso negro erguido frente a unos árboles sobre un campo verde.

Tras la rebelión Greyjoy conoció en un torneo a Lynesse Hightower, con la que se casó. Para satisfacer sus caprichos, se arruinó y acabó infrigiendo la ley, intentando vender unos furtivos a unos traficantes de esclavos. Escapando de la justicia de Eddard Stark, ambos huyeron a las Ciudades Libres, donde él acabó como mercenario y Lynesse lo abandonó.
Sir Jorah Mormont era el heredero de Jeor, pero se exilió a las Ciudades Libres del Este huyendo de la justicia. Aunque ya no es joven, aún está fuerte y en forma, siendo un guerrero capaz aunque no excepcional. En Penthos se encuentra con Viserys Targaryen durante la ceremonia de compromiso de su hermana Daenerys con Khal Drogo, líder del pueblo guerrero Dothraki, y entra al servicio de los jóvenes hermanos, últimos descendientes de la casa Targaryen, y herederos legítimos del Trono de Hierro.



Sigue sirviendo a Daenerys, con la que siente algo más que fidelidad respecto a su casa, pero mientras esperan a atacar Meereen, Baristan Selmy lo descubre como el hombre que informaba a Desembarco del Rey de los movimientos de Daenerys. Ella envía a ambos a las cloacas de Meereen a liberar a los esclavos.

Tras la toma de Meereen, Daenerys no es capaz de perdonarlo y lo echa de su lado, enviándolo al exilio.












No hay comentarios:

Publicar un comentario