jueves, 29 de septiembre de 2011

Demencia y locura.

A los Targaryen se les conoce como señores de dragones, y están más conectados a ellos que cualquier otra persona. Aegon I el Conquistador fue quien introdujo los dragones en Poniente, y los Targaryen los criaron y montaron hasta que el último de ellos pereció durante el reinado de Aegon III el Veneno de Dragón.

Los Targaryen tienen particularidades únicas que los diferencian del resto de las familias nobles de Poniente. Una de sus costumbres es el matrimonio incestuoso entre hermanos.

Probablemente debido a sus prácticas incestuosas, los Targaryen son propensos a la demencia. El Rey Jaehaerys II dijo que en el nacimiento de cada Targaryen, los dioses lanzaban una moneda al aire para determinar si el bebé haría grandes cosas o sería un loco.

No todo es negativo, la expresión "sangre del dragón" se refiere a un conjunto de típicos rasgos targaryen: pelo de color rubio platino o plateado y ojos violetas. Algunos Targaryen también tienen una alta resistencia al calor, aunque esto no les hace inmunes al fuego.

Algunas de los sucesos más representativos de su demencia y locura pueden ser los siguientes:


El mayor, Daeron, apodado "El Borracho", frecuentaba obsesivamente los prostíbulos y murió de sífilis. Dejó sólo a una hija retrasada mental como posible heredera.
El segundo de los hijos de Maekar, Aerion Llamabrillante, murió al beber fuego valyrio creyendo que se convertiría en un dragón.
El tercero de los hijos, Aemon, había hecho ya sus juramentos como maestre y renunciado a su herencia.
Por no hablar de Aerys II, apodado el Rey Loco.Una imagen de Aerys II, que deja claro su apodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario