Hoy voy a hablar sobre los hermanos Lannister. Dos de ellos, Jaime y Cersei mellizos, su unión va más lejos de nacer en el mismo día. Mantienen una relación por la cual nació su hijo Joffrey.
Por su lado Tyrion, el Gnomo, la deshonra de su padre Lord Tywin, pero de gran astucia capaz de sobrevivir a todo tipo de peligros con sus armas, es decir, inteligencia, astucia y por supuesto mediante el oro.
Tyrion
Tyrion es el hijo menor de Tywin Lannister. Nació deforme, muriendo su madre en el parto. Muchos dicen que fue un castigo de los dioses para enseñar a Tywin que no era un dios y recordarle su humanidad. Al nacer le visitaron varias personas, entre ellos La Víbora Roja, ya que habían exagerado sobre su aspecto. Le han llamado Gnomo, Enano y Mediohombre.
Cuando creció, el primer beso lo recibió de Cersei Lannister por una apuesta hecha por Jaime. Entonces se dio cuenta de que debía usar su cerebro y no su cuerpo.
Siendo joven, y en una ocasión en que viajaba con Jaime, se encontró con una granjera a la estaban atracando unos ladrones; mientras Jaime les daba caza, la mujer (Tysha) hizo el amor con Tyrion, y éste la convirtió en su esposa sobornando a un septon borracho. Pero cuando Tywin se enteró urdió un plan por el que le hizo creer a Tyrion que se trataba de una prostituta a la que habían pagado para que le desvirgara. Tras esto, la metió en un cuarto con varios guardias y delante de Tyrion, la fueron violando uno a uno y entregando una moneda de plata al terminar. Al terminar, Tysha tenía tantas monedas que no podía sostenerlas entre las manos. Tywin obliga a su hijo a violarla al final y pagarle con una moneda dorada porque según Lord Tywin, "un Lannister vale mas".
Años después, mientras se encontraba en Invernalia, Joffrey Baratheon roba un puñal a su padre el Rey y paga a un hombre para que asesine a Brandon Stark. Cuando la madre del pequeño Stark (Catelyn) investiga en secreto, Meñique (hombre que más tarde muestra que es un excelente jugador del juego de tronos) acusa al Gnomo. Así Tyrion fue acusado de este crimen y juzgado en el Valle de Arryn, donde un mercenario llamado Bronn luchó por él en un juicio por combate, consiguiendo su libertad. Más tarde, consiguió unir a su causa a los clanes salvajes que habitaban cerca del Valle a cambio de armas y armaduras.
Nombrado Mano del Rey, ejerció el cargo en desembarco del Rey, iniciando una campaña de mejora de la administración y lucha contra la corrupción, además de preparar la ciudad para su defensa en caso de ataque por parte de Stannis Baratheon. Construyó una cadena de hierro para bloquear la desembocadura del río Aguasnegras, y ordenó la elaboración de grandes cantidades de fuego valyrio.
Gracias a sus preparativos, Stannis Baratheon es derrotado en la Batalla del Aguasnegras, pero Tyrion es herido gravemente, perdiendo su nariz. Durante su convalecencia, su padre asume de nuevo el cargo de Mano del Rey y le niega el señorío de Roca Casterly, que le correspondía por derecho (su hermano, al pertenecer a la Guardia Real no podía tener posesiones). Es casado con Sansa Stark y posteriormente acusado de asesinar al rey Joffrey Baratheon.
Tras ser encerrado en prisión, exigió un juicio por combate: por parte de la acusación combatió Gregor Clegane, y por Tyrion lo hizo Oberyn Martell (la Víbora Roja) que quería vengar a su hermana pequeña, asesinada por Gregor Clegane. Como resultado, Ser Gregor Clegane quedó gravemente herido y envenenado por la Víbora Roja, pero este último murió.
Al día, Jaime Lannister le liberó en secreto y le contó la verdadera historia de su primera esposa. Mientras huía, mató a su ex-amante Shae por traicionarlo en el juicio y a su padre.
Refranes
Se han hecho muchos refranes sobre Tyrion:- Bebe con el Gnomo y despertarás en el Muro: Dicho cuando bebió en una taberna con Janos Slynt y le mandó al Muro mientras estaba borracho.
- Abrete de piernas para el Mediohombre: Dicho cuando impuso un impuesto de un penique para la prostitución.
Jaime
Jaime es el hijo primogénito de Tywin y mellizo de Cersei. Desde su infancia fue educado junto a Cersei, con quién empezó pronto su incesto al ver copular a dos perros. Pero, cuando se le empezó a educar para la guerra, fue cuando se separaron. Al principio estaba cerca de Cersei, pero, cuando su padre decidió casar a Jaime y llevarse a Cersei a Desembarco del Rey, éste le pidió al rey Aerys II entrar en la Guardia Real (los "Capas Blancas"), para poder ir a la capital y estar cerca de su hermana. Pero su padre se enfadó con el rey por no comunicarle tal cosa y se fue a Roca Casterly con su hija.
Cuando estalla la rebelión de Robert Baratheon y Eddard Stark contra la corona, Jaime se queda en Desembarco del Rey, encargado de la protección de éste. En su nuevo cargo, conoce la decisión del rey de destruir toda la ciudad si entran los rebeldes en la misma. Jaime, a pesar de su juramento como miembro de la Guardia, mata a la Mano del Rey para que no lleve a cabo su misión y después al mismo rey, por lo que fue llamado desde entonces el Matarreyes. Posteriormente, pasa a formar parte de la Guardia Real del nuevo rey Robert Baratheon.
Al casarse Robert con Cersei Lannister, Jaime vuelve a estar cerca de su hermana, reanundadno su relación: los tres hijos de Cersei, Joffrey, Tomen y Mircella serán de Jaime Lannister, aunque todos los crean hijos del rey. Cuando el rey viaja a Invernalia con la corte para nombrar Mano del Rey a Eddard Stark, Jaime irá también con ellos. En un arrebato, se acostará con su hermana en una vieja torre, siendo descubiertos por Bran, hijo de Eddard Stark; éste decide callarlo lanzándolo por una ventana.
Tras esto, regresó a Desembarco del Rey con la corte real, hasta que comenzó la Guerra de los Cinco Reyes, donde dirigió el ejército destinado a luchar contra los Tully y los Stark. Durante la misma fue hecho prisionero en la Batalla del Bosque Susurrante. Permaneció cautivo en Aguasdulces hasta que Catelyn Tully le dejó libre por un acuerdo con su hermano Tyrion, por el que se comprometía a cambiar a sus hijas, prisioneras de los Lannister, por Jaime.
Fue hasta la capital escoltado por Brienne de Tarth, pero cayó en manos de la Compañía Audaz, que le cortaron la mano derecha. Tras regresar definitivamente a Desembarco del Rey, fue nombrado Lord Comandante de la Guardia Real, sirviendo al nuevo rey, su hijo Tommen. Ejerciendo su cargo, se enfrentó primero con su padre, y después con su hermana Cersei que, siendo ahora la reina regente, aleja de la Corte o elimina a todo aquél que no sigue sus dictados. De esta manera, Jaime es enviado de nuevo a Aguasdulces, esta vez a recuperarla en nombre del rey.